Prevención de blanqueo

Prevención de blanqueo

LCS Group, está a la vanguardia de sistemas de Prevención de Delitos Socioeconómicos, incorporando los últimos métodos para la correcta implantación de las normativas internacionales en Prevención de Blanqueo de Capitales y Lavado de dinero (AML).

Dependiendo de la actividad y el volumen del sujeto obligado, ofrecemos a nuestros clientes, un innovador sistema de cumplimiento de la ley 10/2010 y otras normativas internacionales, aunando soluciones de asesoría personalizada y presencial con herramientas informáticas que permiten la detección prematura de operaciones sospechosas.

Los servicios que ofrecemos en Prevención de Blanqueo de Capitales son:

Prevención de blanqueo

Consultoría


LCS Group, ofrece un amplio servicio personalizado de consultoría sobre la normativa en Prevención de Blanqueo de Capitales (Ley 10/2010 y RD 304/2014).
Nos encargamos de hacer un análisis de riesgos para su entidad y así poder detectar todas las necesidades y focos de riesgo que pueda tener la organización.

Para ello, elaboramos:

  1. Manuales de Procedimientos internos.
  2. Nombramientos de órganos de control interno.
  3. Informes de autoevaluación.
  4. Documentos de planes de formación.
  5. Mapas de riesgo.
  6. Toda la documentación necesaria para una correcta implantación de la normativa.

A su vez, y dentro de la consultoría ofrecida por LCS Group, damos una solución informática de alto nivel y con todos los protocolos de cumplimiento de la LOPD, para entre otras cosas poder llevar a cabo correctamente:

Identificación formal del cliente.

Búsqueda en listas de riesgo y listas negras de PEP´s y delincuentes.

Correcta conservación de los documentos requeridos a cada cliente.

La correcta divulgación interna de los protocolos y guías implantadas por el sujeto obligado dentro de su organización.
Prevención blanqueo asesoría

Asesoría


LCS Group, a través del personal debidamente cualificado en la materia (auditores autorizados por el SEPBLAC), ofrece un amplio servicio de asesoría personalizada que incluye:

  • Cualquier modificación documental.
  • Resolución de dudas.
  • Representación ante los organismos competentes.
  • Elaboración de documentos jurídicos relativos a la materia.

En definitiva, un amplio catálogo de servicios para que su entidad no pueda verse implicada en ningún caso relacionado con el Blanqueo de capitales o el Lavado de dinero.

Formación


LCS Group, ofrece a sus clientes planes formativos a medida, que cumplen con los requerimientos de la ley 10/2010, las normativas ISO y los nuevos requerimientos penales en materia de compliance penal.
Nuestro personal se desplaza a sus instalaciones y elaboran un plan formativo Ad-Hoc dependiendo de sus necesidades y estructura.
Si lo prefieren, LCS Group dispone de cursos de formación e-learning, para cada uno de los sectores implicados en la Prevención de Blanqueo de Capitales, debidamente testados y pensados para capacitar oportunamente a los directivos y empleados de las empresas.

Prevención blanqueo formación
Prevención de blanqueo auditoría

Auditoría


Los informes de Experto Externo o Auditoría, los elaboran nuestros especialistas acreditados por el SEPBLAC y los llevan a cabo, siguiendo las directrices de la orden ministerial EHA 2444/2007, de 31 de julio, y en base a un minucioso estudio de los riesgos asumidos por la entidad, reflejados en mapas de riesgo y una propuesta de informe, donde se plasmen las medidas correctoras y las diferencias observadas por el auditor.