Planes de igualdad
Los planes de igualdad son servicios de elaboración, implantación y seguimiento de planes de igualdad de oportunidades, con el objetivo de cumplir con la legislación vigente española: Ley Orgánica 3/2007 y Real Decreto Ley 6/2019, dirigidas a garantizar los derechos de la mujer y reducir situaciones de discriminación por razones de sexo.
Las ventajas que proponemos con la elaboración de un plan de igualdad para la empresa es la promoción de la igualdad y la eliminación de la discriminación entre los hombres y las mujeres, asumiendo un compromiso por las personas del mismo sexo. Busca la eliminación de aquellas barreras que dificultan, limitan o impiden la igualdad de trato entre sexos en la empresa.
Desde LCS los objetivos que intentamos alcanzar con el plan igualdad son:
- Prevenir el acoso sexual o por razones de sexo.
- Implantar un código de conducta que proteja a los empleados y a la empresa.
- La detección de discriminaciones por razones de sexo.
- Promover la igualdad de oportunidades.
- Integrar conciliar la vida familiar, personal y laboral.
- La eliminación de discriminaciones por sexo.
El plan de igualdad ayudará a mejorar la imagen de su empresa, suponiendo un valor añadido para los clientes y la sociedad. También aumentara el compromiso y la responsabilidad de los trabajadores o clientes, obteniendo como resultado el aumento de la calidad de los servicios. Gracias a ello, su empresa podrá tomar medidas las medidas necesarias para evitar cualquier conflicto laboral en este ámbito.