Canal ético
El canal ético es la vía que permite a trabajadores, proveedores, clientes y resto de personas o entidades que se relacionan con la organización o empresa en cuestión, comunicar incidencias e irregularidades con relación al incumplimiento tanto de la normativa interna como externo.
Para velar por este objetivo, la dirección de Legal Compliance Solutions ha aprobado un Código Ético que orienta a todos los profesionales sobre cuál debe ser su modo de actuar ante situaciones de difícil gestión ética y disponer de un Canal Ético de comunicación y denuncia de posibles irregularidades cometidas en la compañía, reduciendo los riesgos y mejorando la transparencia.
El objetivo de este canal es detectar conductas contrarias a derecho, a los principios o a las reglas éticas y de buen gobierno de la Compañía.
Nuestro Código Ético tiene por objeto establecer los valores y principios éticos que rigen la actuación de la compañía, así como las pautas generales de conducta que han de seguir, en el cumplimiento de sus funciones, todos sus administradores, directivos, empleados y aquellas otras personas cuya actividad se someta expresamente Código de Ético.
En Legal Compliance Solutions consideramos el Canal Ético es una oportunidad de mejora de nuestra organización, que permite detectar muchas conductas contrarias a nuestros principios éticos y solventar posibles dudas sobre situaciones poco claras o ambiguas, que pueden comprometer nuestros principios y valores.