SINOPSIS
La idea de este curso nace como respuesta al cambio cultural que supone la implantación de sistemas de cumplimiento normativo y las importantes carencias que encuentran los cargos directivos y profesionales con funciones de control, a la hora de implantar un modelo de compliance que le permita la exención de la responsabilidad penal de la empresa y los directivos.
Estas carencias se materializan principalmente en tres puntos:
§ La necesidad de formación dinámica y accesible, que se aparte de gruesos textos jurídicos de dificil lectura.
§ El carácter exclusivamente teórico de la mayoría de oferta formativa en materia de cumplimiento normativo.
§ La falta de oferta formativa asequible en coste y duración, que realmente capacite a un profesional para desarrollar y mantener un modelo de compliance.
Los alumnos adquirirán las competencias necesarias para desarrollar:
§ Funciones de Compliance Officer.
§ Análisis de los riesgos del negocio en materia de cumplimiento normativo.
§ Desarrollo y mantenimiento del modelo de compliance en los términos establecidos en el Código Penal.
§ Recopilar evidencias de controles y mantener la integridad del repositorio de evidencias.
OBJETIVOS
DESTINATARIOS
El curso está especialmente dirigido a los siguientes profesionales:
§ Miembros del Órgano de Administración.
§ Abogados de empresa.
§ Compliance Officer.
§ Miembros del Comité de Compliance.
§ Miembros del Comité Ético.
§ Otros cargos con funciones de compliance o control.
El curso se imparte en MODALIDAD E-LEARNING con metodología dinámica y participativa, incluyendo material audiovisual que permite al alumno mejorar su grado de comprensión y satisfacción.
Para facilitar el estudio, está dividido en temas o unidades didácticas, presentadas teóricamente a través de lecciones breves que incorporan vídeos relacionados con la materia, vídeos explicativos de la lección con un narrador, recursos de autoaprendizaje, enlaces web, animaciones, ilustraciones y documentación complementaria.
Los alumnos tendrán que superar un test de evaluación por tema y otro al final del curso, para probar el grado de asimilación de conceptos.