LEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD)
El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) establece la creación de la figura del delegado de Protección de Datos (DPD), cuya misión es garantizar la correcta aplicación de la legislación en esta materia, así como controlar la adecuada gestión de los tratamientos de datos desarrollados en el seno de la organización en la que desempeñe dicho cargo.
Desde LCS podemos ser su DPD externo, proporcionando a su empresa o entidad una pieza clave que aporta mayor seguridad y confianza a cualquier actuación en materia de protección de datos que lleve a cabo.
A la hora de escoger quien gestione este cometido, es fundamental contar con el asesoramiento de un profesional especializado que tenga la capacitación y solvencia necesaria para el desempeño de dicha función.
¿Qué actuaciones llevaríamos a cabo?
- Proporcionamos asesoramiento experto.
- Formamos y concienciamos al personal.
- Supervisamos las auditorías que se realicen.
- Realizamos las comunicaciones obligatorias a la autoridad de control.
- Asumimos la gestión de cooperación con la autoridad de Control.
No asuma riesgos innecesarios con su negocio, ¡CONFÍE EN LCS!